OBRA INCONCLUSA Y EN PESIMAS CONDICIONES

Las Consejeras Regional Melida Lozano Palacin y Nelly Meza Mariani, en cumplimiento de sus funciones, se constituyeron al Distrito de Puerto Bermúdez en la Provincia de Oxapampa para realizar la fiscalización de la construcción del camino vecinal tramo Puerto Bermúdez – CC.NN. Alto Loreto San Alejandro - quebrada Noharine - Chacra Guillermo Benillo.

Encontrando deficiencias en la obra, ya que el inspector informó que la carretera se encuentra culminada al 100% y en proceso de recepción según su informe técnico, sin embargo las Consejeras Regionales pudieron constatar IN SITU que el camino vecinal no está concluida.

Haciendo el recorrido por la vía se encontró irregularidades en la ejecución, hallándose en pésimas condiciones, donde se observó que sólo hasta el Km. 6 es transitable para vehículos, asimismo se apreció que hasta el km. 10 se encuentra mal ejecutada dificultando el tránsito peatonal, sin embargo las autoridades y comuneros informaron que el camino hacia adelante es peor siendo imposible transitar porque se encuentra con barro y muchos huecos, debido a que la empresa Consorcio ANACAYALI no utilizó un material adecuado para el mantenimiento de la vía, asimismo en la comunidad nativa de Túpac se pudo apreciar que existe un puente en mal estado.

Esta obra no presta garantías para transitar y llegar al lugar de destino, esto ocasiona gran peligro para los pobladores de la comunidad Alto Loreto – San Alejandro - quebrada Anoharine y Chacra Guillermo Benillo, debido a la no presencia del supervisor de obra.