QALI WARMA EN PASCO ASEGURA ATENCIÓN A MÁS DE 46 MIL ESCOLARES AL CULMINAR ADJUDICACIÓN AL 100%

  Un total de 1, 271 colegios recibirá desde el primer día de clases desayunos y almuerzos altamente nutritivos.  
La Unidad Territorial Pasco del Programa Qali Warma del MIDIS a través de los Comités de Compras, logró adjudicar al 100% la selección de proveedores y con ello se asegura la atención con el servicio alimentario escolar desde el primer día de clases a más de 46 mil escolares de la región. 
Los comités integrados por los gerentes de desarrollo social, las redes de salud y padres de familia han revisado minuciosamente la documentación de los postores durante el proceso, además los siete almacenes de los proveedores seleccionados  fueron supervisados por personal especializado a fin de garantizar se cumpla las exigencias del Programa antes de la firma del contrato, informó el jefe de Qali Warma en esa región, Miguel Murillo Paredes. 
El funcionario destacó la participación de las instituciones veedoras como la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, de la Dirección Regional de Educación y un notario público, garantizándose un proceso limpio y transparente. 
Son un total de 1, 271 colegios de los 29 distritos de la región los que recibirán desde marzo y de manera oportuna desayunos y almuerzos escolares a base de alimentos altamente nutritivos como hojuela de avena, quinua, harina de trigo, maíz, huevo deshidratado, pollo, galletas de salvado de trigo, integrales entre otros.   
A nivel nacional, Qali Warma, Programa social del MIDIS, atenderá a 3.4 millones de niños y niñas de más de 60 mil instituciones educativas de inicial y primaria, y de secundaria de las comunidades nativas de la Amazonía peruana.