REGIONES DE PASCO Y HUÁNUCO FIRMAN CONVENIO PARA ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD EN LA POBLACIÓN

En el marco de los compromisos de las políticas regionales de salud y con la finalidad de garantizar la atención de salud de la población en el acceso de los servicios de salud, los Gobiernos Regionales de Pasco y Huánuco, firmaron Convenio Interinstitucional para la implementación del sistema de referencia y contra referencia y la atención integral de salud de la población limítrofes priorizados entre ambos.

La firma del convenio lo realizó el Vicegobernador Regional de Pasco; Rubén Tejada Ramos y el Gobernador Regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa; los cuales respaldaron el trabajo de los directores Regionales de Salud Pasco, Adan Agüero Ricra y de Huánuco, Heriberto Hidalgo Carrasco.

El objetivo es Garantizar la atención en salud a la población de zonas de frontera entre las jurisdicciones de la Región Huánuco y Pasco con los criterios de calidad equidad y oportunidad, en el marco del aseguramiento integral de la salud.

Al respecto, el vicegobernador regional de Pasco, Rubén Tejada Ramos, señaló que se tiene un gran compromiso con la salud y este es la oportunidad para trabajar a nivel de las fronteras para mejorar la calidad en la atención de usuarios de Pasco y Huánuco.

Por su parte, la Gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, manifestó que esta firma va aumentar la cobertura de salud que se brinda en ambas regiones tanto para referencia y contra referencias.

El convenio de cooperación interinstitucional para la implementación del sistema de referencia y contrareferencia en población de lugares limítrofes de las regiones de Pasco y Huánuco.

COMPROMISOS

De la región de salud Huánuco:
* Garantizar la continuidad de la atención en salud a la población perteneciente a la Región Pasco población de la jurisdicción de los Distritos de Huariaca, Pallanchacra, Ticlacayan, Yanahuanca, Santa Ana de Tusi, Paucar, San Pedro de Pillao, Tapuc y Vilcabamba.

* Ofertar sus diversas especialidades con que cuenta sus establecimientos de salud con mayor capacidad resolutiva.

* Remitir la ficha de contra referencia correspondiente a los establecimientos de origen de la jurisdicción de Pasco.

* Garantizar la atención en el Hospital Regional Hermilio Valdizán de Huánuco, realizando las coordinaciones necesarias.

* En caso de ser necesario viabilizar la referencia a otros establecimientos de mayor complejidad a nivel nacional.

De la región de salud Pasco:
* Garantizar la continuidad de la atención en salud a la población perteneciente a la Región Huánuco: Población del Distrito de Codo de Pozuzo (Huampamayo, Agua Blanca, Codo de Pozuzo, Los Ángeles, San Juan de codo, San José de Codo, Andahuaylas, Alto Maschanca y Maschanca, las Delicias, Chorropampa); y las Localidades de la jurisdicción del Distrito de San Rafael (Rinconada, Carampayo,
Naranjal y Palma); población del Distrito de Pachitea (Santa Virginia y Ascención); y los siguientes Localidades del Distrito de Puerto Inca y Distrito de Zúngaro (Comunidad de Zúngaro, Yuyapichis, Palmas, Camote, Camantarma y Monterrico).

* Referir a los pacientes que requiera la atención del Sistema de Referencia y Contra referencia; verificando la ficha de referencia, DNI, contrato de afiliación del Seguro Integral de Salud SIS.

* Ofertar sus diversas especialidades con que cuenta sus establecimientos de salud con mayor capacidad resolutiva.

* Garantizar la atención de los Hospitales de la Región Pasco, Hospital General de Oxapampa y Hospital General de Villa Rica.

VIGENCIA DEL CONVENIO
El presente convenio tiene una vigencia concordante con el periodo de gestión del Gobierno Regional, contados a partir de la fecha de la suscripción del presente convenio, el mismo que puede ser renovado por acuerdo mutuo a través de las partes, a través de la suscripción de una ADDENDA, decisión que será comunicado por escrito con una anticipación de 03 meses a la fecha de su vencimiento.