CON ÉXITO SE DESARROLLÓ LA CHARLA DE CAPACITACIÓN “JUNTOS POR EL DESARROLLO DE LA DISCAPACIDAD”

Con masiva participación de las personas con habilidades especiales, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, desarrolló con éxito la I Charla de Capacitación “Juntos por el Desarrollo de la Discapacidad”, evento que se llevó a cabo en el auditorio de la Casa Vegas.
El evento se aperturó con la exposición del especialista del CONADIS – Lima, Luis Cabrera Ortega; quien dio a conocer la normativa vigente, luego la oportunidad fue para el especialista del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Zelmar Zueldo Larrauri, con el tema pensión no contributiva por discapacidad severa y finalizó el representante del MIDIS con el tema inclusión en los diferentes programas sociales del estado.
Rudy Callupe Gora, alcalde de la comuna provincial, felicitó a todas las p
ersonas con discapacidad por el interés que muestran al participar en esta actividad, asimismo dijo que como municipalidad provincial, siempre estarán prestos para trabajar de manera conjunta en proyectos que beneficien a la población pasqueña.
“Para nosotros lo impórtate y primero es la igualdad, por ello estamos trabajando articuladamente con las municipalidad distritales, esperemos que en este evento hayan conocido los derechos y deberes de cada uno de ustedes, para hacerlas respetar, la comuna provincial siempre tendrá las puertas abiertas para cualquier consulta de ustedes”, indicó el burgomaestre pasqueño.
Finalmente el alcalde provincial, realizó la entrega de certificados a los expositores y a los participantes; quienes agradecieron a la comuna provincial por desarrollar este tipo de actividades en favor de ellos.