SOLICITARON INFORMACIÓN SOBRE EL SISTEMA DE AGUA Y DESAGÜE PARA YANAHUANCA

En la sala de sesiones del consejo regional se realizó la mesa de trabajo entre los consejeros regionales Gerson Grijalva Santos y Roberth Robles Zelada, el sub gerente de supervisión y jefe de los monitores Ing. Ángel Arias Poma, el asistente técnico Armando Rodríguez Custodio, el procurador regional José Parra Alejandro y los sub gerentes de la Municipalidad Provincial de Daniel Carrión Jorge Azaña Ramos y Luis Muggi Cristóbal, para un dialogo abierto sobre el tema del agua y desagüe para Yanahuanca, obra que se encuentra en paralizada.



Los consejeros regionales solicitaron al procurador regional la acción inmediata ante en un posible arbitraje, ya que la obra se encuentra inconclusa y mal ejecutada teniendo deficiencias técnicas producto de ello, está ocasionado contaminación ambiental; según los funcionarios de la Municipalidad indicaron que tienen una orden de la fiscalía del ambiente agravándose el tema.


Por su parte el procurador regional manifestó que habiendo un apercibimiento para cerrarse este proceso, presentara un escrito a la cámara de comercio y pueda solucionarse el proceso.


En la parte técnica para remediar el impacto ambiental se tiene que solucionar todo el sistema, cabe mencionar que se encontró más de 50 observaciones, específicamente en la planta de tratamiento y en esta temporada de lluvia se viene afectando a un aproximado de 500 familias por el colapso de los desagües. Según el asistente técnico planteó realizar el corte y saldo de obra una vez solucionada el proceso de arbitraje y poder levantar las observaciones.


Se solicitara al equipo técnico para que informen detalladamente sobre la intervención del proyecto y tener la propuesta para el corte de obra en la próxima sesión de consejo este 15 de marzo.