
Los consejeros regionales solicitaron al procurador regional la acción inmediata ante en un posible arbitraje, ya que la obra se encuentra inconclusa y mal ejecutada teniendo deficiencias técnicas producto de ello, está ocasionado contaminación ambiental; según los funcionarios de la Municipalidad indicaron que tienen una orden de la fiscalía del ambiente agravándose el tema.
Por su parte el procurador regional manifestó que habiendo un apercibimiento para cerrarse este proceso, presentara un escrito a la cámara de comercio y pueda solucionarse el proceso.
En la parte técnica para remediar el impacto ambiental se tiene que solucionar todo el sistema, cabe mencionar que se encontró más de 50 observaciones, específicamente en la planta de tratamiento y en esta temporada de lluvia se viene afectando a un aproximado de 500 familias por el colapso de los desagües. Según el asistente técnico planteó realizar el corte y saldo de obra una vez solucionada el proceso de arbitraje y poder levantar las observaciones.
Se solicitara al equipo técnico para que informen detalladamente sobre la intervención del proyecto y tener la propuesta para el corte de obra en la próxima sesión de consejo este 15 de marzo.