EMITIRÁN PROGRAMA DE TV PARA INFORMAR VENTAJAS DEL PROCESO PENAL

·Programa será emitido por televisora local y en las instalaciones de la CSJPasco
La Corte Superior de Justicia de Pasco, firmó carta de entendimiento con el Programa de Apoyo a la Justicia Penal en el Perú, ejecutado por el American Bar Association – Rule of Law Initiative (ABA ROLI Perú), para la retransmisión del programa televisivo “El Nuevo Proceso Penal”, la que se emitirá en las instalaciones de la corte y en una estación televisiva de la localidad.

El Dr. Ricardo Samuel Del Pozo, Presidente de la Corte de Pasco, preciso que se viene impulsando el trabajo y que el aporte que se brindará con este programa televisivo será de mucha ayuda, dado que en la actualidad aún existen personas que confunden la función del fiscal con la de un magistrado.
El Director de ABBA- ROLI Perú, Dr. Raul Callirgos Velarde, indico que esta producción fue realizada con profesionales de reconocida trayectoria quienes estarán explicando cómo funciona el nuevo proceso penal, en un lenguaje simple que pueda ser entendido por todos los ciudadanos.
Así mismo se busca estrechar los lazos de trabajo para poder desarrollar capacitaciones a los hombres del derecho en temas penales, enfatizando en flagrancia delictiva, las que se espera concretizar en los próximos meses y tener la presencia de ponentes internacionales en esta ciudad