EX CANDIDATA AL CONGRESO SE ACOGIO A SU DERECHO AL SILENCIO EN JUICIO QUE SE LE SIGUE CONJUNTAMENTE CON KLEVER MELENDEZ

·         Alcalde de la Provincia de Junín es citado como testigo

Continua el juicio oral al ex presidente de la región de Pasco, Klever Uribe Melendez Gamarra. y la Ex Candidata al Congreso de la República Elisa Paita Berrospi, quienes son acusados por el delito contra la Administración Pública en la modalidad de Nombramiento y Aceptación Indebida para cargo público en agravio del Gobierno Regional de Pasco.


En la audiencia, desarrollado por video conferencia, el ex Presidente Regional, respondió las interrogantes que le realizó el Dr. Alvaro Arrunátegui Chávez, Juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Pasco. A su turno la ex candidata al congreso Elisa Paita, se acogió a su derecho al silencio, por lo que el juez ordeno se proceda a leer la declaración fiscal que se efectuó en la etapa de la investigación preparatoria.

Al finalizar la toma de declaraciones, el Magistrado suspendió la audiencia para pasar a la etapa de actuación de pruebas, citando a los testigos, Percy Chagua Huaranga, actual Alcalde de la Provincia de Junín, Ricardo Parra Alejandro, Procurador de la Región Pasco, entre otros. Para la siguiente audiencia a desarrollares hoy 27 de abril.