OXAPAMPA: I TALLER TECNICO PEDAGÓGICO REGIONAL PARA LA MEJORA DE LA EVALAUCIÓN CENSAL 2016

Se desarrolla en el marco del acuerdo asumido el 22 de marzo en Cerro de Pasco donde asistieron Directores de UGEL, Directores de Gestión Pedagógica de cada UGEL y Dirección Regional de Educación. Para fortalecer teniendo en cuenta el primer compromiso.

Mejorar los estándares obtenidos como resultado de la Evaluación Censal de Estudiantes y los Programas Presupuestales con que se cuenta en la Región en educación; se desarrolla en el Auditorio de la Unidad de Gestión Educativa Local Oxapampa, los días 15 y 16 de abril el Primer Taller Técnico Pedagógico Regional para la mejora de la ECE -2015.



En esta reunión donde se realizara análisis, balance y propuestas de para fortalecer el sistema educativo de la Región y programas presupuestales asisten: Director Regional de Educación Pasco Mg. Juan Medina Robles de la Unidades de Gestión Educativa Local: Oxapampa, Mg. Raúl Castro Espíritu; Daniel Alcides Carrión, Prof. Alfonso Huamanyauri Saavedra; Pasco, Lic. Dima Victorio Bustillos; Puerto Bermúdez, Jesús Echevarría López; Directores de Gestión Pedagógica, Gestión Institucional, Administración, Especialistas de Educación Inicial, Primaria y Secundaria: Matemática, Comunicación, CTA, Ciencias Sociales, según la siguiente agenda:


* Exposición y aprobación de planes de trabajo 2016 a cargo de los coordinadores Regionales de los Programas Presupuestales, Proyectos y Modelos de Servicio Educativo de la Región (PELA, ACCESO PREVAED-068, RER, PNFEF, Secundaria Tutorial, JEC, etc.).

* Diagnóstico y Análisis de los Resultados de la ECE-2015
* Jornada de Sensibilización y reflexión de los resultados de la ECE-2015
* Estrategias educativas para la mejora de la ECE-2016
* Exposición de los planes de monitoreo pedagógico regional y local 2016

Los acuerdos a llegar al término de los dos días de jornada es orientar a la comunidad educativa hacia el desarrollo de una gestión educativa participativa (escuela, familia y comunidad), que garantice las condiciones de calidad del servicio que se brinda.

Otro punto a la que se pretende llegar es mejorar y consolidar el uso de estrategias de metodología activa en los docentes que coadyuven al aprendizaje deseado.