REALIZARON OPERATIVO INOPINADO DE LA ERRADICACIÓN CRIANZA DE CERDOS

La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, a través de la Gerencia de Medio Ambiente en conjunto con la Gobernación Político Regional y con los pobladores del Asentamiento Humano de Tahuantinsuyo, realizaron la captura de cerdos vagos en todos los sectores del mencionado lugar. El objetivo del trabajo es prevenir enfermedades y cuidar las áreas verdes.


El Gerente de Medio Ambiente y Servicios Locales, Andrés Cajachagua Castillo, manifestó que lograron capturar 09 cerdos los cuales fueron derivados al local comunal del sector, para luego puedan ser entregados previo un acta de compromiso. También informó que recomendaron a los propietarios a mantener a los animales en buen recaudo y que en posteriores intervenciones de cometerse reincidencia serán sancionados.
“Como municipio lo que queremos es evitar que dichos animales se encuentren deambulando por las calles de la ciudad dando un mal aspecto, asimismo instamos a la población que se continuarán con este tipo de acciones para mantener la limpieza y el orden”, señaló el Gerente de Medio Ambiente.
Por su parte el presidente del Asentamiento Humano Tahuantinsuyo, Hermógenes Ventura Apelo, agradeció a la comuna provincial por brindar el apoyo, “Exhorto a la población de Tahuantinsuyo a que tomen conciencia y guarden a sus animales dentro de sus viviendas, de lo contrario serán decomisados y erradicados”, dijo.