ALUMNAS CONOCEN EL FUNCIONAMIENTO DE LOS JUZGADOS DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PASCO

Estudiantes interactuaron con los magistrados y servidores jurisdiccionales
Como parte de las actividades del programa de Acceso a la Justicia de las Persona en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad en el Distrito Judicial de Pasco, las señoritas alumnas del sexto grado de la Institución Educativa Emblemática María Parado De Bellido, desarrollaron visita a la Corte Superior de Justicia de Pasco.

El Dr. Ricardo Samuel Del Pozo Moreno, presidente de la Corte Superior de Justicia, les dio la bienvenida a las estudiantes y docentes a quienes los invito a conocer incito las instalaciones en las que funcionan los diferentes órganos jurisdiccionales en las que se imparte justicia.

En la visita de las estudiantes al despacho del presidente, este les hizo una breve explicación de cómo  llego a obtener este cargo y las funciones que cumple como presidente de la Corte Superior de Justicia, e invocándoles a perseverar en sus estudios.

Durante su recorrido las señoritas han tenido la oportunidad de conocer cómo funciona el sistema judicial de forma vivencial, el trabajo de mesa de partes, el área de notificaciones, la función del personal jurisdiccionales y en todo momento han dialogado con los magistrados de los diferentes juzgados quienes les han orientado sobre el trabajo que realizan cada uno de ellos en sus respectivos juzgados.

Asimismo han podido dialogar con el Jefe de la ODECMA Pasco, quien les hizo mención del trabajo de control que realizan a los magistrados y personal que labora en todo este distrito judicial, y la forma de atender las quejas que realizan los litigantes y/o sus abogados por algún hecho singular en los procesos que se desarrollan en los juzgados.

Las docentes a cargo de las alumnas, felicitaron el trabajo desarrollado por el Presidente de la Corte Superior e indicaron que esto es un ejemplo y que otras instituciones deben hacer lo mismo, ya que durante años hemos hablado de la función que cumple el Poder Judicial y nunca habíamos tenido la oportunidad de conocer directamente su labor de los magistrados y el trabajo que realizan al impartir justicia