CORTE DE PASCO APERTURA LACTARIO IMPLEMENTADO PARA POBLACIÓN PASQUEÑA

* Lactario cuenta con las comodidades que requiere una madre para dar de lactar y cambiar pañales a su bebe.


El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. Ricardo Samuel Del Pozo Moreno, el último viernes al medio día, reinaguro y entrego a la sociedad pasqueña el lactario que estará disposición a fin que las madres tengan un ambiente totalmente implementado y con la comodidad respectiva para que puedan dar de lactar a sus bebes.

En ceremonia realizada en los ambientes de la Corte Superior de Justicia de Pasco, en el marco de la ejecución del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de la población vulnerables y con la presencia de los litigantes y medios de presna, se puso a disposición de las madres que realizan trámites judiciales gocen de comodidad y seguridad para dar de lactar a sus hijos, cambiar los pañales y atender otras necesidades de esta naturaleza.

El doctor Ricardo del Pozo hizo mención que el lactario institucional estuvo funcionando en favor de las madres que laboran en esta institución y gracias al programa de Accesos a la Justicia se ha mejorado y modernizado su implementación, la misma que desde la fecha se entrega la sociedad pasqueña ahora para las madres puedan hacer uso de ella.

Asimismo indicó que la nueva perspectiva del Poder Judicial, se enfatiza en un real acercamiento a la población, sobre todo de quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad, un trabajo que se viene desarrollando y en un breve tiempo se realizarán más reformas como es la instalación de una Cámara Gesell.

El Dr. Tony Mendoza Valle, Coordinador del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad en Pasco, mencionó que durante los últimos años se ha venido trabajando con propósito de acercar la justicia a la población visitando diversas localidades del distrito judicial y ahora se enfatiza con este tipo de acciones.

La corte Superior de Justicia de Pasco, fue una de las primeras instituciones que instalo un lactario Institucional Implementado y hoy nuevamente sale a la palestra a poner a disposición de las madres en general el uso de este lactario remodelado y modernizado.


Nota:
El lactario es un lugar destinado para que la madre pueda amamantar tranquilamente, y/o pueda extraer su leche para dárselo a su hijo, en los horarios en los que ella no pueda hacerlo directamente.