DOCENTE ES SENTENCIADO A CINCO AÑOS DE CÁRCEL POR TOCAMIENTOS INDEBIDOS

v  También dispuso su inhabilitación definitiva para ejercer la función docente o administrativa en instituciones educativas

El juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Pasco, doctor Álvaro Arrunátegui Chávez,  impuso cinco años de prisión efectiva a Francisco Martín Alvarado Godoy (55) por haber realizado tocamientos indebidos en agravio de la menor B.S.R.H.



El magistrado halló responsable a Alvarado Godoy del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor, y además dispuso su inhabilitación definitiva para el ejercicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, públicas o privadas, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados.

Asimismo, le impuso el pago de diez mil soles por concepto de reparación civil en favor de la agraviada y ordenó su ubicación y captura para su inmediato internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Pasco.

Los hechos ocurrieron entre el 5 y 6 de setiembre de 2013, días en los que el sentenciado, aprovechando de su condición de docente, realizó tocamientos indebidos a la citada menor en una institución educativa local.

El Poder Judicial sanciona el abuso de menores de edad, impidiendo que estos hechos queden en la impunidad.