DURANTE FISCALIZACIÓN SE COMPROBÓ DEFICIENCIAS EN CENTRO DE SALUD DE SAN JUAN DE CACAZÚ

En la función fiscalizadora, Blanca Colca Aguilar Consejera Regional, realizó una fiscalización inopinada al centro de salud del Centro Poblado de San Juan de Cacazú, con el propósito de verificar al detalle la situación en la que se encuentra.

Durante la fiscalización se pudo comprobar  que el consultorio tiene deficiencias donde el cielo razo se encuentra en mal estado, exponiendo la integridad física de los trabajadores y pacientes que acuden a diario para ser atendidos, el agua que se utiliza en el centro médico no es para consumo humano y los servicios higiénicos se encuentran en pésimo estado.

La médico residente encargado del consultorio de odontología Jessica Gutiérrez Rojas, indico que no se puede atender a los pacientes por falta de insumos, instrumentos dentales y una lámpara de luz alógena, que mucha falta hace.

Por otra parte se encontró el laboratorio clínico en mal estado y con falta de insumos médicos, no se cuenta con un radio intercomunicador, el lavadero de maños está en pésimas condiciones, ya que no se cuenta con papel toalla, jabón líquido y los tachos de basura sin tapas.

Asimismo se inspeccionó la farmacia comprobando que las medicinas, se encuentran en desorden e incompletos, ya que según el cardex no coincide con el estado físico de los mismos, punto aparte es la ubicación de la farmacia que se encuentra en un lugar inadecuado para la atención, por lo que se necesitan más áreas, también se comprobó que algunos medicamentos están próximo a vencer.