SENASA Pasco se capacita en identificación de especies de Mosca de la Fruta

Con la finalidad de identificar las especies de la Mosca de la Fruta en Pasco, el Ministerio de Agricultura  y Riego (MINAGRI), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria -  SENASA, capacita a los profesionales de la Dirección Ejecutiva Pasco.

Dicha actividad se efectúa en el marco del Proyecto de investigación “Determinación del Estatus de la Granadilla (Passiflora ligularis) como No Hospedante de Mosca de la Fruta, para facilitar su Acceso al Mercado Internacional”, el mismo que se viene ejecutando desde el mes de enero del presente año en la provincia de Oxapampa.


La capacitación se lleva a cabo en el Laboratorio del SENASA Pasco (sede en Oxapampa) y es dirigida por el especialista de la Sub Dirección  de Mosca de la Fruta y Proyectos Fitosanitarios de la  Dirección de Sanidad Vegetal, Blgo. César Girón Fernández, del SENASA Central.

En nuestro país se tiene presente a dos especies de Mosca de la Fruta: Ceratitis capitata o Mosca del Mediterráneo y Anastrepha spp o Mosca Sudamericana, las mismas que  poseen sus características particulares, por ello, es preciso identificarlas y evaluar su presencia en la zona.

Los conocimientos compartidos sobre la diversidad de las familias y sub familias de estas dos especies de Mosca de la Fruta, contribuirá favorablemente en el desarrollo de los diversos trabajos que el SENASA desarrolla, así como el Proyecto Control y Erradicación de Mosca de la Fruta que se ejecuta a nivel nacional, incluyendo a la región Pasco en el valle interandino de la provincia Daniel Carrión, por la producción de frutas en la zona.