EDUCANDOS BRILLAN EN EL I FESTIVAL DE TALENTOS REALIZADO EN LA I.E. N° 34625 DE PAMPAS GALERA

Evidenciando el desempeño de docentes y estudiantes de las instituciones educativas unidocentes y multigrado focalizados por el Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA) de la Unidad de Gestión Educativa Local Daniel Alcides Carrión, se desarrolló exitosamente el I FESTIVAL DE TALENTOS “RETRATOS DE MI MADRE”, en la I.E. N° 34625 Santa Isabel de Pampas Galera –Santa Ana de Tusi, promovido por el Mg. Edwin Cornelio Espinoza, acompañante pedagógico del PELA.


Con gran expectativa de los docentes, padres de familia y de nuestros entusiasmados estudiantes el festival se inició con la I.E. N° 34189 Manuel Scorza de Huaglayog, luego las I.E. 34188 José María Arguedas de Santa Rosa de Ucro, N° 34464 San Antonio de Pogog, N° 341910 de Quiroz y finalmente cerrando con broche de oro las institución anfitriona N° 34625 Santa Isabel de Pampas Galera.

En el primer intercambio de experiencias pedagógicas nuestros educandos se explayaron con temas inherentes al área de comunicación y matemática, resaltando con mucho orgullo a sus anexos y comunidades, así como la historia de sus instituciones y sus recursos turísticos con mucha soltura y seguridad, demostrando que en el sector rural existen estudiantes con gran talento y conocimiento.

Para presenciar el festival asistió el Lic. Víctor Munayco representante del Ministerio de Educación, también el Prof. Alfonso Huamanyauri Saavedra, director de la UGEL Daniel Alcides Carrión, entre otras personalidades. En su locución el titular de la UGEL, manifestó su compromiso total a las instituciones educativas del sector rural, en principal a las instituciones que resalten en los logro de los aprendizajes; como es el caso de estas instituciones que difundieron sus habilidades y conocimientos exitosos.