EL ALCALDE PROVINCIAL DE PASCO RATIFICÓ APOYO PARA CARRETERA ACOS- HUAYLLAY

El Distrito de Santa Cruz de Andamarca perteneciente a la provincia de Huaral Región Lima, fue escenario de la IV Asamblea Comunal Macroregional, donde el alcalde de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco Rudy Callupe Gora, tuvo una acertada participación en las propuestas para el asfaltado de la carretera Acos – Vichaycocha – Antajirca – Huaychao – Huayllay - Cerro de Pasco.
El burgomaestre anfitrión Ramiro Fernández Soto, dio las palabras de bienvenida a todos los asistentes que arribaron desde distintas comunidades de la zona alta de Huaral, asimismo de la Provincia de Pasco y Huánuco, remarcando que se tiene un solo objetivo que es contar con la vía nacional, para mejorar la calidad de vida de cada una de las poblaciones que une esta importante salida a la capital Lima.
En su participación el economista Rudy Callupe Gora, dijo "Mientras esperamos el anhelado asfaltado debemos de realizar convenios con Pro Vías Nacional, para desarrollar el ensanchamiento de la carretera y así contar con mayor afluencia de vehículos, asimismo debemos fortalecer al Comité de Gestión con miembros que ayuden al trabajo que se viene realizando".
Tras los debates entre los participantes acordaron respaldar la propuesta de fortalecer al equipo de gestión con profesionales técnicos y jurídicos, a la vez programar una probable fecha y visitar al Ministro de Transporte y Comunicación, para ver el trámite del proceso de licitación del estudio de pre inversión a nivel de factibilidad del proyecto de Mejoramiento de la Carretera Acos- Huayllay.
Finalmente se culminó la reunión, dejando al Comité de Gestión las acciones a realizar en las próximas semanas. Cabe resaltar que formaron parte de la asamblea, el vicegobernador de la Región Pasco, la regidora del distrito de Huayllay, alcaldes de la zona alta de Huaral, dirigentes comunales y representantes de Pro Vías Nacional