IDENTIFICAN RUTAS DE EVACUACIÓN, ZONAS SEGURAS Y PUNTOS DE ENCUENTRO ANTE CUALQUIER EMERGENCIA

·  Se desarrolló en el Centro Poblado de Santa Isabel del distrito de Paucartambo.
Con la finalidad de realizar el Mapa Comunitario de Riesgo en los Centros Poblados de Santa Isabel y Huallamayo. La Plataforma Provincial de Defensa Civil en coordinación con las autoridades de los Centros Poblados mencionados y la Empresa Privada “ENGIE” Energía Perú S.A, realizaron la identificación de rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de encuentro ante cualquier emergencia.


Modesto Roque Atencio, titular de Defensa Civil de la comuna provincial, manifestó que luego de la identificación de los puntos, se reunió con los involucrados y llegaron a acuerdos como: el Sector Salud se encargará de capacitar a la población en primeros auxilios, asimismo el Sector Educación socializará los planes de Gestión de Riesgo de Desastres - GRD y planes de contingencia con toda la población.

Además señaló que las autoridades del municipio del Centro Poblado de Santa Isabel, convocarán a la población para que puedan ser parte del programa de Voluntariado en Emergencia y Rehabilitación - VER, antes denominado brigadistas de defensa civil, también dijo que las señalizaciones serán ubicadas y dotadas por la Empresa ENGIE, con la asistencia de la Oficina de Defensa Civil de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco.

“Como comuna provincial lo que buscamos es realizar trabajos de prevención en todos los distritos de la provincia, a fin de estar prevenidos ante cualquier desastre, resaltó la labor coordinada que venimos desarrollando con todas la autoridades y población en su conjunto, ya que el trabajo en equipo traerá buenos resultados”, finalizó el Roque Atencio.