Vilcabamba protesta contra Gobierno Regional.

Un grupo nutrido de pobladores del distrito de Vilcabamba marcharon en protesta contra el gobierno regional exigiendo que transfiera  un presupuesto que gestionaron ante el MEF para la ejecución de obras. Según se supo el MEF firmó un convenio con el gobierno regional  para que se haga cargo del presupuesto debido a que el municipio no tiene la capacidad presupuestal. Sin embargo funcionarios del Gorepa se comprometieron en transferir el presupuesto al municipio meses atrás pero no ha cumplido.


Portando pancartas pedían que Teódulo Quispe cumpla su compromiso y también acusaron al presidente de la comunidad de coludirse  con el Gorepa para desinformar a su población, además de reunirse con funcionarios del gobierno regional para firmar un convenio a espaldas de la población para que el Gorepa se haga cargo de la ejecución de la obras en el distrito.

Muy  enfadas, las féminas de la marcha llevaron regalos que les entregaron en el día  de la madre  el cual  consideraron un insulto al ver que uno de los asesores salió a recibirlos arrojaron sobre el las conocidas “Canastas”.

Los manifestantes quemaron muñecos en alusión al gobernador regional anunciaron que permaneceran en las puertas de la sede central hasta que obtengan alguna solución.