Más indicios sobre falso doctorado del rector de Guayaquil

Roberto Cassis Martínez rector de la universidad de Guayaquil es protagonista de un escándalo en Ecuador,   a causa del trabajo de investigación de Pasco Libre que puso al descubierto a la máxima autoridad universitaria que habría falsificado u obtenido de forma irregular  un doctorado de la Universidad Nacional  Daniel Alcides Carrión en Salud pública, carrera que no existe en la universidad peruana lo que fue comprobado al verificar  él diploma que muestra en la foto no se encuentra registrado en los cuadernos de la Undac (algo que se hace antes de entregar el documento al alumno). No sólo eso, también se pudo corroborar que el reconocimiento como Doctor honoris Causa otorgado por la Undac tampoco está registrado en secretaria general poniendo en evidencia su falsedad.

Pasco Libre pudo obtener documentos oficiales con lo que se demostraría lo irregular del diploma de Cassis que muy orgulloso muestra en esta fotografía.

Con estos documentos se demuestra que Ricardo Guardian no era rector de La Undac en 2009  recién pudo serlo muchos años después, también se puede  verificar a simple vista que las firmas del diploma y las firmas de los documentos oficiales con son similares. A esto se suma que Percy Ramírez Medrano nunca fue secretario general tal como se puede ver en el documento de Cassis.



Enredado en su telaraña Roberto Cassis en conferencia  de prensa leyó un supuesto documento donde la Undac respalda sus  estudios de doctorado. Sin embargo autoridades  de la universidad  nacional Daniel Alcides Carrión niegan que hayan emitido algún documento en respaldo de Cassis al contrario están evaluando iniciar una medida  legal por usar el nombre de la universidad y la de otros directivos de esta casa superior peruana.