OPERATIVO A RESTAURANTES DE YANACANCHA Y CHAUPIMARCA

En un trabajo conjunto entre la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Pasco, las Gerencias de las municipalidades locales y la Dirección Regional de Salud Pasco, realizaron el operativo a 6 restaurantes de Chaupimarca e Yanacancha, donde se encontró los establecimientos en pésimas condiciones de higiene.


La intervención tenía como objetivo mejorar las condiciones de salubridad de los locales, además de conocer si estos poseían licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil y carnet sanitario.

Como resultado del inopinado operativo, los funcionarios lograron detectar utensilios de cocina en mal estado, platos y vajillas despostillados, falta de limpieza de las cocinas y servicios higiénicos, inadecuadas instalaciones eléctricas.


Durante la intervención se constató que los restaurantes no cuentan con carnet sanitario por lo que se recomendó a los comensales tomar las precauciones del caso.


Los restaurantes deberán levantar las observaciones en un plazo de 30 días caso contrario serán clausurados entre ellos tenemos: Restaurantes de Chaupimarca Pollería Tito’s, Casa Real, Centro Plaza – Pollos y Parrillas, Pollería Restaurant el Conquistador; asimismo, los restaurantes de Yanacancha Kimbos y Mirkapa – Pollería.


La responsable de Higiene Alimentaria de la Diresa Pasco, Lizeth Mauricio Valenzuela menciono que este trabajo tiene como finalidad de cuidar la salud e integridad de la población que a diario acuden a estos locales para cubrir sus necesidades de nutrición y continuaremos con estos operativos por el bienestar de la población.


“Se espera que estos locales puedan regularizar los requisitos que de acuerdo a ley deberían tener al día y se les exigió a los propietarios que venden comidas para que saquen su carnet sanitario y usen su uniforme respectivo”, finalizó Lizeth Mauricio.