PROMOTORAS COMUNITARIAS EDUCATIVAS PARTICIPAN EN I MICRO TALLER ORGANIZADO POR LA UGEL DAC

Con una metodología participativa y vivencial, las coordinadoras de los módulos de los Programas No Escolarizados PRONOI de la UGEL Daniel Alcides Carrión realizaron el I MICRO TALLER DESCENTRALIZADO en Yanahuanca y Goyllarisquizga, con participación masiva de las promotoras comunitarias educativas.

Los microtalles con las promotoras de los PRONOIs, promueven el dialogo, la participación y la reflexión del quehacer educativo, en estos talleres se va más allá de la información de temas diversos, pretende la sensibilización, acompañamiento, asesoramiento de las coordinadoras de los módulos.


Estas acciones implementadas por la UGEL D.A.C., tienen como propósito fortalecer las competencias de las promotoras y cuidadoras, y a través de ella mejorar las enseñanzas para el aprendizaje de los estudiantes; asimismo crear un clima propicio para el aprendizaje, la convivencia democrática y la vivencia de la diversidad en todas las expresiones, con miras a formas ciudadanos críticos e interculturales.


En su participación la coordinadora del módulo I Lic. Grimalda Hinortroza Cayetano, manifestó que vienen cumpliendo con las actividades planificadas y que este I Micro Taller pretende llegar a la reflexión sobre la importancia de brindar espacios educativos donde se construyen aprendizajes significativos a través del juego, movimiento y autonomía.