QALI WARMA INFORMA CALIDAD DE PRODUCTOS QUE ENTREGA A COLEGIOS DE PASCO

Pobladores del distrito de Chaupimarca en Pasco recibieron información sobre la calidad de alimentos que entrega el Programa Qali Warma del MIDIS para la preparación de nutritivos desayunos escolares a 4, 464 niños y niñas de 34 instituciones educativas de esta localidad. 

Los funcionarios de Unidad Territorial Pasco explicaron a los ciudadanos los estándares de calidad e inocuidad que deben cumplir los productos así como las pruebas organolépticas que se realizan en los almacenes de los proveedores para autorizar la entrega a las instituciones educativas a fin de garantizar un servicio de calidad. 
Durante la feria educativa organizada por la Dirección Regional de Salud, se presentó productos como la quinua, harina de trigo, maíz, avena, maca, leche evaporada, conserva de pescado, pollo, entre otros grupo de alimentos que aportan energía, proteínas y hierro que los niños necesitan para estar atentos en clases. 
Los ciudadanos conocieron además como funciona Qali Warma y del rol que cumplen los docentes, madres y padres de familia, quienes integran los Comités de Alimentación Escolar (CAE) así como el compromiso y esfuerzo que realizan en gestionar el servicio alimentario para atender a más de 46 mil escolares de 1, 271 colegios de la región. 
A nivel nacional, Qali Warma tiene como meta este año brindar el servicio alimentario a 3.4 millones de niños y niñas de más de 60 mil instituciones educativas.