REALIZARON CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y AMBIENTES DEL PALACIO MUNICIPAL

• Objetivo es prevenir, controlar y disminuir bacterias.
Con el objetivo de proteger la salud de los estudiantes de enfermedades infectocontagiosas, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, a través de la Sub Gerencia de Conservación del Medio Ambiente, Residuos Sólidos y Mantenimiento y la Empresa ECOLECTA, realizaron una campaña de fumigación en las 13 Instituciones Educativas del distrito de Chaupimarca.

Jorge Villareal Tapia, titular de la Sub Gerencia, señaló que anualmente se realizan los trabajos de fumigación en el inicio de la temporada escolar, ya que ello ayuda a evitar que los alumnos entren en contacto con insectos u otros artrópodos plagas causantes de picaduras, alergias o enfermedades.
Asimismo reconoció el trabajo de la Empresa ECOLECTA, puesto que con todo el grupo profesional, fumigaron también los ambientes del palacio municipal, para brindar la atención al público en general fuera de plagas y gérmenes.
La fumigación se realizó en las Instituciones Educativas: C.N.I. N° 3 Antenor Rizo Patrón Lequerica, Daniel Alcides Carrión, Lorenzo Rockvich Minaya, Elvira García y García, Ángel de María, Jesús Nazareno. Asimismo Elena Bazán, Ricardo Palma, 35001 Cipriano Proaño, Zoila Amoretti de Odria, Gerardo Patiño López y el 6 de Diciembre, todo ello con el fin de prevenir la invasión de plagas y demás alergias que pueden afectar a los estudiantes, maestros y público en general.