REALIZARON CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN DE AMBIENTES 100 POR CIENTO LIBRES DE HUMO TABACO


Con la finalidad de prevenir la contaminación de los ambientes públicos con el humo de tabaco. La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, a través de la Sub Gerencia de Comercialización en coordinación con la Dirección Regional de Salud Pasco, realizó la charla de sensibilización denominada “Ambientes, 100% Libres de Humo de Tabaco”, concientizando de esta manera a los comerciantes que expenden estos tipos de productos contaminantes.

La ponencia estuvo a cargo del representante de la DIRESA Ing. Antonio Colqui Huamán, quien expuso el tema de “Contaminación por Tabaco” y enfatizó sobre la prohibición de comercializar este producto a menores de edad, en cigarros sueltos y cigarros electrónicos, así como respetar los espacios libres de humo de tabaco.
Por su parte la representante de INDECOPY, Evelin Zevallos Cruz, dio a conocer las normas de atención al publicó en caso de reclamos para evitar la contaminación del Tabaco.
Finalmente, Héctor Ayala Hermitaño titular de Comercialización, manifestó que este tipo de trabajos se realiza para sensibilizar a las personas y de esa manera prevenir y controlar los riesgos del consumo del tabaco en los diferentes establecimientos de servicio y medios de transporte público.
“Realizaremos continuos operativos inopinados para prevenir la venta de estos productos contaminantes, ya que con esta charla sé que los dueños de los locales y público en general, tomará otra postura y así evitar la contaminación de humo de Tabaco en lugares públicos”, indicó Ayala Hermitaño.