REALIZARON OPERATIVO EN CONTRA DE LA VENTA DE CELULARES ROBADOS

Con el fin de crear conciencia en la ciudadanía para no adquirir celulares robados, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, a través de las Oficinas de Fiscalización y Comercialización en conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú, realizaron operativo inopinado en las tiendas de la Av. San Cristóbal del Distrito de Chaupimarca, para erradicar la venta de teléfonos móviles de procedencia ilícita.
Martin Quispe Herrera titular de Fiscalización de la comuna provincial, informó que según un reciente reporte de Osiptel, solo en el primer trimestre del año, un total de 579 mil equipos celulares fueron reportados como robados. Sin duda, una cifra alarmante que tiene que llamar la atención de las autoridades, así como de la población en general.
“Hoy no se encontró ninguna anomalía en la venta de los equipos de los locales intervenidos. Pero informamos a los comerciantes que se continuarán con los operativos inopinados en diferentes lugares de nuestra ciudad, para incautar equipos celulares robados. Asimismo, hago un llamado a la ciudadanía para que denuncie el robo ante las instancias correspondientes y con ello tratar de frenar a las personas que atentan contra la seguridad de la población”, manifestó el funcionario.
Según el Coronel PNP Jorge Arce Gutiérrez, se busca perseguir toda la cadena criminal dedicada a este tipo de ilícitos, ya que el robo de celulares se incrementó en el último año en la ciudad en tal razón la policía pide sanciones penales más drásticas para este delito, teniendo en consideración que ha dejado varias víctimas mortales.
Finalmente la Fiscal Adjunto de la Fiscalía de Prevención del Delito, Arlety Arévalo Berrospi, felicitó a la comuna provincial por la iniciativa de realizar este tipo de trabajos, asimismo remarcó “Comprar un equipo robado se estaría incurriendo en el delito de receptación, según el Código Penal, asimismo si usted compra un celular sustraído, recuerde que puede ser de un joven asesinado”.