SE SORTEÓ 111 PLAZAS SERUMS 2016 – I EN LA REGIÓN PASCO

La Dirección Regional de Salud Pasco (DIRESA) en coordinación EsSalud Pasco y Sanidad de la Policía Nacional de Perú sorteo un total de 111 plazas del Servicio Urbano Marginal de Salud (SERUMS), en la región de Pasco para los profesionales enfermería, obstetricia y odontología, ante la presencia de los miembros del comité regional.

La apertura de sorteo de Serums 2016 – I lo realizó el Médico Adan Agüero Ricra, Director Regional de Salud Pasco, quien recomendó a los próximos serumistas la importancia de servir a la población en salud en las comunidades de la región.

“Ustedes son autoridades en el lugar donde adjudican la plaza de Serums, para eso deberán actuar de la mejor manera dentro y fuera del establecimiento de salud”, Finalizó Adan Agüero.

La responsable de SERUMS de la DIRESA, Delia Rivera Asto, mencionó que en el proceso se tuvieron más de 250 postulantes inscritos aptos en las tres especialidades, de los cuales solo 111 plazas fueron adjudicadas entre casos especiales a un inicio, EsSalud, Minsa y Sanidad ellos brindarán sus servicios profesionales en los diferentes establecimientos de salud de la zona rural y urbana marginal de la Región.

De los cuales fueron cubiertos 53 plazas en enfermería, 29 en obstetricia y 29 en odontología; con el fin de salvaguardar el bienestar de la población más alejada de la región de Pasco.

Los profesionales que adjudicaron deberán acercarse el día viernes 06 de mayo a la Dirección de Recursos Humanos de Diresa Pasco (segundo nivel de la institución) para la entrega de la Carta de Presentación y presentarse al establecimiento de salud e iniciar con las labores.

La inducción o capacitación a los serumistas será en 15 días de forma descentralizada de acuerdo a la adjudicación de plazas en las Redes de Daniel Carrión, Oxapampa y Pasco.

Este servicio, al cual se acogen los profesionales en salud, tiene como marco jurídico la ley 23330, que lo establece como requisito para ingresar a laborar en los establecimientos del sector público y/o privado.

El sorteo de SERUMS conto con la presencia de la responsable de SERUMS de la DIRESA Pasco, Delia Rivera Asto; representante de EsSalud Pasco, Félix Blas Mora; representante Sanidad PNP Pasco, Sandoval Retamozo Yesler, Decana Colegio de Obstetras de Pasco, July Martínez Román; Representante del Colegio de Enfermeros de Pasco, Rosabel Lino Lino; Fedatario Diresa Pasco, Currito De La Cruz Córdova Sinche.