UGEL PASCO CELEBRÓ 85 ANIVERSARIO DE EDUCACION INICIAL EN EL PERÚ

La Unidad de Gestión Educativa Local Pasco, realizó un homenaje a las maestras de educación inicial por el 85 aniversario de los jardines de niños en el Perú. El evento tuvo lugar en la Institución Educativa N°39 “Gerardo Patiño López”.
La especialista de educación inicial, Lic. Clériga Tucto Sánchez mencionó que dichas actividades empezaron el domingo 22 con el izamiento del pabellón Nacional, lunes 23 con la difusión de parte de todas las maestras y niños en diferentes medios de comunicación sobre la importancia de la educación inicial en la provincia de Pasco, el 24 se realizó la actividad denominada “Me Divierto y Aprendo Jugando” donde los niños desarrollaron acciones y socializaron en sus respectivas instituciones con jinkanas, fiestas infantiles, entre otros. Finalizando el día 25 con el evento teatral y artístico con la participación de maestros en la  Institución Educativa Comercio N°39 “Gerardo Patiño López”.
Resaltó que las debilidades en el nivel inicial se dan a través de los padres de familia ya que no mandan a sus hijos a estudiar a dichas instituciones, por que no toman importancia y también por diversos factores económicos, ideológicos, etc. Si bien es cierto el Ministerio de Educación ayuda a estas instituciones con materiales didácticos y el nivel inicial es la base fundamental para el niño, pero los padres hacen caso omiso.
Indicó, que la edad apropiada de un niño al iniciar sus estudios de nivel inicial es a partir de los tres años cumpliéndose este el 31 de marzo ya que en algunas instituciones no matriculan a los alumnos, esta situación es más común en las zonas rurales. La especialista invocó a cada  padre de familia a cumplir con lo que menciona la ley y mandar a sus hijos con la edad correspondiente.
La estadística de alumnos de nivel inicial es de 1 500 alumnos en la provincia. La UGEL Pasco felicita a todas las maestras por esta fecha importante