AUTORIDADES LOCALES SE COMPROMETEN CON VIGILANCIA SOCIAL DE QALI WARMA EN PASCO

Líderes de comunidades nativas, agentes comunitarios en salud y presidentes de comunidades campesinas se comprometieron a participar en la vigilancia social del servicio alimentario del Programa Qali Warma del MIDIS en la región Pasco, que alcanza una cobertura de más de 46 mil niños y niñas. 
Las autoridades locales durante los talleres de asistencia técnica reconocieron el valor nutricional de los alimentos que entrega Qali Warma que aportan energía, proteínas y hierro que necesitan los niños para estar atento en clases, así mejorar su rendimiento escolar. 
Se destacó la participación de los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en la preparación diaria de más de 46 mil desayunos y más de 20 mil almuerzos para atender a los 1, 271 colegios de toda la región. 
En los talleres también participaron especialistas de las UGEL, responsables locales del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, coordinadores locales de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza. 
A nivel nacional, Qali Warma tiene como meta este año brindar el servicio alimentario a 3.5 millones de niños y niñas de más de 61 mil instituciones educativas.