BRIGADISTAS DEL MINSA ATENDIERON A LA POBLACIÓN POR BAJAS TEMPERATURAS

Con el fin de atender a la población por bajas temperaturas y heladas un equipo de la Brigada de Defensa Nacional del Ministerio de Salud – Minsa en coordinación con la Dirección Regional de Salid Pasco – Diresa realizó trabajos preventivo promocionales en el Establecimiento de salud de Uliachin distrito de Chaupimarca del 23 al 27 de junio.


El Médico Leonardo Villa Medina, coordinador de Brigadistas del Minsa en la región Pasco precisó que el personal, conformado por médico, licenciado en enfermería, Odontología, Técnicos, atendieron en el establecimiento de salud de Uliachin a niños y adultos, por males respiratorios, problemas bucales, problemas estomacales, consejería entre otros.

Se trata de 6 profesionales de la salud que han sido enviados a la región para la atención de la población afectada por las bajas temperaturas.

Las personas de Chaupimarca con índice en las enfermedades de Infecciones Respiratorias Agudas por la temporada de bajas temperaturas y heladas, fueron atendidas por las brigadistas del Ministerio de Salud.

La brigada fue coordinada por la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del sector y la Oficina del Centro de Prevención y Control de Emergencia y Desastres de Diresa Pasco.