POR LA ATENCIÓN INTEGRAL A LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CICLO I SE CONFORMÓ EL GRUPO IMPULSOR A FAVOR DE LA PRIMERA INFANCIA EN LA PROVINCIA CARRIONINA

Durante el 2015 se articularon acciones multisectoriales a través de las entidades involucradas con el desarrollo integral y pedagógico de los niños y niñas del ciclo I. Luego de esta experiencia la Unidad de Gestión Educativa Local Daniel Alcides Carrión convocó a las diversas instancias tanto municipales, judiciales, políticas, educativas, salud y otros para la conformación del grupo impulsor a favor de la primera infancia.

A la cita asistieron todas las instituciones convocadas demostrando interés y preocupación por nuestros infantes; en virtud a ello se conformó el GRUPO IMPULSOR A FAVOR DE LA PRIMERA INFANCIA, teniendo como involucrados a la presidenta, Lic. Edy Morales Soto en representación de la UGEL D.A.C., vicepresidente el Dr. Álvaro Cachay Castiglioni de ESSALUD, coordinador general el Lic. Williams Sánchez Loyola de la municipalidad provincial D.A.C., como secretario el técnico de la PNP, Hermosilla Cielo Edgar Ricardo y como tesorero el Lic. William Aliaga Yarasca representante del Centro de Emergencia Mujer, las demás autoridades presentes actuaran como fiscales y vocales.

En tanto el Prof. Alfonso Huamanyauri Saavedra involucrado con nuestra niñez, juramento a los miembros del equipo impulsor y se comprometió a trabajar a través de acciones conjuntas intersectoriales para la mejora del servicio educativo de acuerdo al enfoque de atención al desarrollo infantil.

De acuerdo a las necesidades de nuestros niños se programó la primera actividad para este 14 de julio, a propósito de celebrarse del aniversario de los Programas No Escolarizados el taller sobre maltrato infantil; un tema de vital importancia que será tratado desde diversas perspectivas.