CAMPAÑA GRATUITA DE DETECCIÓN, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE ERRORES REFRACTIVOS PARA NIÑOS MENORES DE 12 AÑOS

El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) del Ministerio de Salud (MINSA) y la Dirección Regional de Salud Pasco (DIRESA) realizara atención oftalmológica en detección, diagnóstico y tratamiento de errores refractivos en forma gratuita para niños menores de 12 años de Yanahuanca y Chaupimarca.

Las intervenciones para tratar errores refractivos se realizan a niños de 3 a 11 años que sufran problemas de baja visión o ceguera y que pertenezcan al Seguro Integral de Salud.


El objetivo es mejorar y devolver la visión a los niños más necesitados. A la vez, sensibilizar a las autoridades políticas y locales, y a la población en general, para que reconozcan la importancia de acudir al oftalmólogo y evitar los traumas oculares que son prevenibles en un 80%.

La Campaña de detección y corrección de errores refractivos se iniciará los días 14 y 15 de junio del 2016 en el Centro de Salud de Uliachin y el día 16 de junio del 2016 en el Centro de Salud Fredy Vallejo Ore de Yanahuanca; y se atenderá de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Se está priorizando a la población infantil en condición de pobreza y pobreza extrema del distrito de Chaupimarca e Yanahuanca. En este caso la medición de la vista (refracción) y la entrega de lentes correctores, es gratuita.

¿QUÉ LLEVAR?
Para que el niño sea atendido en el Centro de Salud, el padre o apoderado deberá acompañarlo y llevar la ficha de SIS y el documento nacional de identidad (DNI).


¿CUÁNDO SE ENTREGARÁ LOS LENTES?
Los niños que son diagnosticados con errores refractivos recibirán los lentes y monturas gratis el próximo 15 de julio en Chaupimarca y en Yanahuanca el 18 de julio.

Para ello, DIRESA Pasco convoca a la población de los distritos beneficiados y aledaños concurrir con los menores niños para realizar la asistencia e intervención de errores refractivos.