COMUNA PROVINCIAL DE PASCO CONCIENTIZA A POBLACIÓN PASQUEÑA CON FESTIVAL DE CINE AMBIENTAL

·         Diversas actividades se cumplen en el mes del Medio Ambiente
La Gerencia de Gestión Ambiental de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, realizó el Festival de Cine Ambiental, con la finalidad de crear conciencia sobre la conservación y el cuidado del medio ambiente a través de la proyección de cortometrajes en la plaza Daniel Alcides Carrión, donde participaron niños, jóvenes y adultos pasqueños.
Andrés Cajachagua Castillo Gerente de Servicios Locales y Gestión del Medio Ambiente, detalló que las actividades se vienen desarrollando para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y educar a la sociedad sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar productos de uso diario para disminuir la contaminación en nuestra ciudad.
Asimismo remarcó que este festival se instalará en todos los Asentamientos Humanos del distrito de Chaupimarca, denominado “Cine en tu Barrio”, donde también se mostrarán videos del cuidado de nuestro planeta y el impacto que viene sufriendo por el cambio climático.
“Crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente debe de desarrollarse desde pequeños, así tendremos adultos responsables con su entorno y es ahí donde nosotros apuntamos”, agregó el funcionario.
Cabe indicar que en una forma de retribuir la participación de la población se sortearon plantas, tachos y bolsas elaborados en el mes del Medio Ambiente en la provincia de Pasco; por ello pobladores mostraron su satisfacción de ser parte de estas actividades que promueve la comuna provincial.