Juntos: En Pasco nuevos hogares usuarios ejercerán su derecho a salud y educación

Se incorporó aproximadamente mil nuevas usuarias en toda la región 
Pasco. Alrededor de mil nuevos hogares en condición de pobreza y pobreza extrema fueron incorporados al programa Juntos, mediante Asambleas Comunales de Validación, realizadas por los gestores locales en cada uno de  los distritos intervenidos en la región Pasco.
En coordinación con las Unidades Locales de Empadronamiento de cada Municipalidad Distrital y autoridades de la zona, se desarrollaron las reuniones públicas para verificar la condición socioeconómica de cada uno de los hogares elegibles.
Los criterios de evaluación fueron: vivir por más de 6 meses en el distrito en el que se inscribe, que el hogar cuente con al menos un miembro objetivo (madre gestante, niño, niña o adolescente hasta los 19 años), además de informar a qué institución educativa y centro de salud acudirán sus hijas e hijos.
Las usuarias que fueron validadas en las asambleas comunales, presentaron la documentación de los integrantes de su familia y firmaron el acuerdo de compromisos, para enviar puntualmente a sus hijas e hijos al colegio y al centro de salud, de cumplir con sus responsabilidades recibirán un incentivo de S/ 200.00 cada dos meses.
El jefe (e) de la Unidad Territorial Pasco, Hugo Ghiglino Rosales, agradeció la participación de las autoridades y la población en general, quienes contribuyeron a verificar que las nuevas usuarias de Juntos realmente viven en condición de pobreza y pobreza extrema.
Los distritos donde se registraron mayor cantidad de nuevos usuarios fueron Vico, Yanahuanca, Paucartambo, Villa Rica, Puerto Bermúdez, Constitución y Palcazú, lugares donde se desplazó el personal de la Unidad Territorial Pasco.