FERIA INFORMATIVA DE SERVICIOS DEL PROGRAMA DE ACCESOS LA JUSTICIA SE HIZO PRESENTE EN EL DISTRITO DE HUARIACA.

·         Más de medio millar de personas visitaron los diferentes estands
La Feria Informativa y de Servicios que viene desarrollando el Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, llegó al Distrito de Huariaca, llevando consigo información jurídica con la atención de los Magistrados y personal jurisdiccional, se llevó apoyo social con las campañas de corte de cabello y atención dental para los pobladores.
Dicha actividad se denominó “HALLIM KAYKANCHIM AUTORIDADINCHICUNA - FORTALECIENDO LAZOS INSTITUCIONALES”, realizándose como muestra del lazo de unión que viene proyectando el Poder Judicial con la población, con el apoyo de las diferentes instituciones aliadas, como son: Ministerio Público, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, INDECOPI, Defensoría del Pueblo, MINSA, Essalud, Registros Públicos, entre otros, que se dieron cita, gracias a la gestión desarrollada por la Magistrada Magaly Prudencio Bullon, integrante del programa en la Corte Suprior de Justicia de Pasco.

La apertura de feria que reunió a más de medio millar de personas, se inició con el corte de la respectiva cinta por parte del primer regidor del Distrito de Huariaca y el Dr. Antonio Paucar Lino, en representación del Presidente de la Corte Superior de Justicia, para hacer un recorrido y escuchar la exposición de las distintas instituciones que se hicieron presentes.
El personal del Juzgado del distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacan, gestionaron el donativo de electrodomésticos y canastas de víveres, los que fueron sorteados entre los asistentes, quienes visitaron los diferentes estands de las delegaciones participantes.
Los pobladores que visitaron los estands de nuestra Corte, pudieron hacer sus consultas a los magistrados y especialistas, para obtener una respuesta a sus interrogantes y obtener una orientación en temas jurídicos.
Al finalizar la feria, el Dr. Tony J. Mendoza Valle, Juez Titular del Primer Juzgado de Paz Letrado y Coordinador del Programa en el Distrito Judicial de Pasco, agradeció la acogida de la población e hizo referencia que la feria continuará su recorrido por estas zonas, antes de hacerse presente en la ciudad de Pasco.