INTERVINIERON TIENDAS DE ABARROTES EN EL DISTRITO DE CHAUPIMARCA

Con la finalidad de velar por la salubridad de los consumidores. La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de las oficias de Fiscalización y Comercialización en un trabajo conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección Regional de Salud Pasco, intervinieron a 4 bodegas ubicadas por la Av. Circunvalación Arenales y Calle Real de Minas del distrito de Chaupimarca, donde decomisaron diferentes productos vencidos no aptos para el consumo y se multo a dos tiendas por no contar con el Certificado de Defensa Civil. 
Martin Quispe Herrera, titular de Fiscalización, Informó que los productos decomisados no cuentan con registro sanitarios de DIGESA y otros se encontraban vencidos los años 2014 y 2015, asimismo señaló que se multo a dos bodegas con la suma de s/. 3, 950.00 soles por no contar con el Certificado de Defensa Civil y que tienen 15 días para regularizar dicho documento. 
“Como comuna provincial estamos trabajando para prevenir los daños en la salud de la población pasqueña, por ello instó a la población informar si encuentran algunas irregularidades con el fin de tomar cartas en el asunto”, dijo el funcionario.
Por su parte Héctor Ayala Hermitaño, responsable de Comercialización de la comuna edil, dio cuenta que los propietarios de los establecimientos intervenidos dieron todas las facilidades para que puedan verificar los productos, asimismo señaló que se les brindo recomendaciones para que puedan dar una buena atención al público usuario.
De la misma forma dijo que los operativos proseguirán en cualquier hora y día en los centros comerciales, que se elegirá al momento para que no haya infidencia, remarcando que los trabajos que realizan son en beneficio de la misma población.