UGEL PASCO REALIZARÁ EXAMEN DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE

La Unidad de Gestión Educativa Local Pasco a través de la Dirección de Gestión Pedagógica realizará la evaluación de Educación Intercultural  Bilingüe (EIB), para los docentes de nivel inicial y primario los días 24 y 25 de junio en la I.E. N°35001 “Cipriano Proaño”. 
Según, la Resolución Ministerial N°630-2013, en el presente año se realizará el Proceso de Evaluación del Nivel de Dominio en Lenguas Originarias 2016, que permitirá incorporar al Registro Nacional de Docentes Bilingües aquellos docentes que demuestren como mínimo el nivel de dominio básico de lengua originaria. 
Por ello la UGEL Pasco en compromiso con la educación Pasqueña llevará a cabo este examen a realizarse los días 24 y 25 de Junio de 8:00am a 5:30pm en la I.E N°35001 “Cipriano Proaño” Chaupimarca; para que nuestros docentes puedan obtener mejor desenvolvimiento en su carrera profesional. 
La  evaluación está dirigida a docentes nombrados o contratados, estudiantes de pedagogía y otros profesionales que tengan algún nivel de dominio de una lengua originaria. 
Así mismo, los docentes que obtengan un nivel de dominio básico deberán actualizar su información personal, académica y laboral, para incorporarse al Registro Nacional de Docentes Bilingües e inscribirse. Los docentes deben tener en cuenta que la exigencia de dominio de lengua se incrementará con el transcurso de los años