UGEL PASCO REALIZÓ TALLER PARA ASISTENTES PEDAGÓGICOS

La Unidad de Gestión Educativa Local Pasco a través del Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA), realizó un taller  que llevo por tema “Aplicativo del Uso Adecuado del Excel” para los asistentes pedagógicos, en el auditorio de la Institución Educativa “Lorenzo Rocovich Minaya”.
El Econ. Marco Palma Romero, Gestor Local de Intervenciones Multigrado EIB y el Ing. Rodolfo Bazán Vicente, Gestor de Calidad de Información de la UGEL Pasco dirigieron la réplica de los días 26 y 27 de mayo sobre el taller de articulación del programa presupuestal N°0090 dentro del Programa de Educación Logros de Aprendizaje, donde dieron a conocer el incremento del nivel educativo en la provincia en instituciones educativas focalizadas de las zonas rurales.
El Econ. Marco Palma Romero, comentó el incremento de un aplicativo más denominado “Sigma 2.0” que está entrando en un proceso de transición, evolución e implementación para el presente año. Asimismo el 10 de cada mes el acompañante pedagógico tendrá que entregar un informe y el programa recibido en el acontecimiento.
Dicho taller fue dirigido para todas las áreas involucradas como: educación intercultural bilingüe, acompañamiento pedagógico, multigrado, educación física asimismo el área de inicial, primaria y secundaria, pero solo se contó con la presencia de los acompañantes pedagógicos que están involucrados directamente  con el tema.
Estos eventos son importantes  porque dan a conocer el trabajo que van realizando los acompañantes pedagógicos dentro de las instituciones que llevan a su cargo y en la región establecida, finalizó.