CON UN APOTEÓSICO HOMENAJE SE RECONOCIÓ AL MAESTRO CARRIONINO EN SU DÍA

Ni la intensa lluvia pudo nublar la cálida celebración por el día del maestro en la provincia Daniel Alcides Carrión. Con desbordante sentimiento y aprecio la Unidad de Gestión Educativa Local Daniel Alcides Carrión ayer rindió un merecido reconocimiento y homenaje a los docentes de la provincia carrionina.

Con salva de 21 camaretazos se anunció la gran celebración que se inició desde tempranas horas de la mañana en la que participaron todos los trabajadores de la Ugel D.A.C., unas horas después las autoridades educativas, locales y los docentes carrioninos participaron en la misa por la salud y bienenestar de la comunidad educativa, asimismo para recordar a los docentes que partieron al más allá se cumplió con la romería y la entrega del aparato floral en el cementerio general de nuestra provincia.

Con una torta especial preparada por los integrantes del CETPRO Yacán y el tradicional cumpleaños feliz se dio inicio a la gran celebración en la que participaron más de medio millar de docentes carrionino; no importo la distancia y el tiempo para que asistan docentes desde la cuenca del Tawuarmayo y Chaupihuaranga solo para celebrar el día del maestro con la familia UGEL D.AC.

De manos del director Alfonso Huamanyauri Saavedra se reconoció a los maestros y maestras con resoluciones, medallas, estatuillas, estandartes, tablets, electrodomésticos y demás presentes en su día. Asimismo se entrego cheques simbólicos por el pago de 25 y 30 años de servicio; beneficios y deudas sociales que será abonado según el cálculo respectivo a los docentes beneficiarios en el mes del maestro.

La sorpresa del día fue la participación del exdirector, el Prof. Jorge Solís Cóndor, quien fue recibido con mucho aprecio por los maestros; por su espíritu de trabajo y acciones en bien de la educación carrionina, recibió una estatuilla por la noble labor que desempeño y por haber dejado huellas en el corazón del magisterio carrionino.

La lluvia continuaba pero el homenaje seguía, luego los maestros degustaron del delicioso almuerzo que preparo la ugel D.A.C, gracias al esfuerzo y organización de los trabajadores. El día se terminaba y la celebración continuaba en la celebérrima plaza de Yanahuanca, a ritmo de la orquesta “Selectos de Chaupihuaranga” y artistas locales. ¡Feliz día queridos docentes carrioninos!