Michael Jordan envia carta abierta sobre muertes por violencia racial en Estados Unidos

Un portal estadounidense difundió una carta del mítico jugador de los Chicago Bull, Washington Wizars y dueño de Charlotte Hornets, Michael Jordan. En esta misiva se pronuncia sobre las muertes  por odio racial.
  
"Como americano orgulloso, un padre que perdió a su propio padre en un acto de violencia sin sentido, y un hombre negro, estoy preocupado por las muertes de los ciudadanos afroamericanos a manos de la policía, y enfadado por los ataques cobardes que acabaron con la vida de unos agentes de policía. Me compadezco de las familias que han perdido a sus seres queridos, conozco muy bien su dolor.

Fui criado por unos padres que me enseñaron a amar y respetar a las personas independientemente de su raza u origen, por ello me encuentro triste y frustrado por las tensiones raciales que parecen estar empeorando en los últimos tiempos. Sé que este país es mejor que eso, y ya no puedo permanecer en silencio.

Tenemos que encontrar soluciones que garanticen que la gente de color reciba un trato justo y equitativo, y que los agentes de policía - que ponen sus vidas en juego todos los días para protegernos a todos - sean respetados y apoyados .Durante las últimas tres décadas he visto de cerca la dedicación de los agentes de la ley que nos protegen a mi familia y a mí. Tengo el mayor respeto por su sacrificio y servicio.

También reconozco que para muchas personas de color sus experiencias con el cumplimiento de la ley han sido diferentes a la mía. Me he decidido a hablar con la esperanza de que podamos llegar juntos como estadounidenses y, a través de un diálogo pacífico y educado, lograr un cambio constructivo.

Para apoyar ese esfuerzo, he contribuido con un millón de dólares a cada una de estas dos organizaciones, la Asociación Internacional de Jefes de Policía, donde se establece el Instituto para la relación entre policía y comunidad, y la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color y Fondo de Defensa Legal (NAACP en Estados Unidos). El Instituto para la relación entre policía y comunidad se centra en la construcción de confianza y la promoción de las mejores prácticas entre policía y comunidad.

Mi donación al Fondo de Defensa Legal de la NAACP, organización de la ley de derechos civiles más antigua de la nación, apoyará su trabajo de reformas que construyan la confianza y el respeto entre las comunidades y las fuerzas del orden.

Aunque sé que estas contribuciones no son suficientes para resolver el problema, espero que los recursos ayuden a ambas organizaciones. Tenemos el privilegio de vivir en el mejor país del mundo, un país que nos ha proporcionado a mi familia y a mí las mejores oportunidades.

Los problemas a los que nos enfrentamos no sucedieron anoche y no se resolverán mañana, pero si trabajamos todos juntos, podemos fomentar una mayor aceptación, un cambio positivo y que cree un mundo más pacífico para nosotros, nuestros hijos, nuestras familias y nuestras comunidades".