BENEFICIARIOS DE PENSIÓN 65 PRESENTAN PLANTAS MEDICINALES EN ENCUENTRO DE SABERES PRODUCTIVOS EN PASCO

Con la participación de adultos mayores, autoridades y la población, el  Programa Pensión 65 del MIDIS realizó el II encuentro de saberes productivos en el distrito de Paucartambo, en la provincia de Pasco,  evento que busca revalorar el rol del adulto mayor como principal portador y transmisor de los saberes ancestrales.
 
Los beneficiarios del Programa presentaron comidas oriundas como el pan de racacha, el puchero, la pachamanca de calabaza, el pan de caya, y bailaron danzas ancestrales como la herranza paucartambina y el baile viejo.

Los asistentes conocieron además la técnica del hilado de lana de oveja, la preparación de jarabes a base de plantas y medicina tradicional, convirtiéndose en un espacio de aprendizajes para las nuevas generaciones.
El jefe de la Unidad Territorial Jimmy Carhuaricra Quintana informó que en 17 distritos de la región se han implementado la estrategia de saberes productivos al a precisar que en dicho distrito el programa atiende a 704 usuarios y en la región Pasco, Pensión 65 está llegando actualmente a 5,868 adultos mayores de pobreza extrema