CAMPAÑA ESPECIALIZADA INTEGRAL DE SALUD EN PAUCARTAMBO Y CHAUPIMARCA

Durante la campaña se espera brindar cerca de 7 mil atenciones
Desde el 25 al 29 de agosto, los pobladores de Paucartambo y Asentamiento Humano Sector I de Tupac Amaru de Chaupimarca, recibirán atención especializada Integral de Salud gratuita a cargo de profesionales del Ministerio de Salud y de la región Pasco.

La intervención en Paucartambo será en el Centro de Salud del 25 al 29 de agosto, que brindará atenciones de manera gratuita en las especialidades medicina general, medicina interna, ginecología, pediatría, geriatría, oftalmología, odontología, ecografía, laboratorio, entre otros servicios complementarios que responderán con eficiencia la demanda de la atención del público afiliados y no afiliados al SIS.


Esta intervención organizada por la Oficina Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Dirección Regional de Salud Pasco (Diresa), Municipalidad de Paucartambo, Centro de Salud de Paucartambo.

Asimismo, en el Establecimiento de Salud Daniel Alcides Carrión del Asentamiento Humano Sector I de Tupac Amaru de Chaupimarca será la Campaña Integral de Salud los días 26 y 27 de agosto, que atenderá en las especialidades medicina general, odontología, psicología, obstetricia, enfermería, afiliación al SIS.

El director regional de salud de Pasco, Adan Agüero Ricra, dijo que se espera brindar más de 7 mil atenciones en las campañas de Paucartambo y Chaupimarca.

“Con las campañas de salud, el Minsa, Gobierno Regional, Diresa Pasco, gobiernos locales y establecimientos de salud mantiene su firme compromiso de mejorar y proteger la salud y la calidad de vida de las personas”, señaló Adan Agüero.

La atención de ambas campañas iniciara desde las 8 de la mañana a 6 de la tarde, asimismo, se entregarán medicamentos a las personas que se atiendan en los consultorios gratuitamente.

Para esta intervención, se gestionó la movilización de 15 profesionales de la salud, pertenecientes de los Institutos Especializados, Hospitales de Lima, para que puedan brindar una atención personalizada con calidad y calidez a la población.