CON USO DE TECNOLOGÍA QALI WARMA VERIFICA ENTREGA DE ALIMENTOS A MÁS DE 48 MIL ESCOLARES EN PASCO


El jefe de la Unidad Territorial Pasco del Programa Qali Warma, Miguel Murillo Paredes, informó que con el uso de la tecnología se verifica la entrega oportuna de los alimentos a las 659 instituciones educativas ubicadas en los ocho distritos de la provincia de Oxapampa.

En la capacitación dirigida a los proveedores de esa provincia se reforzó lo referido a la utilización del aplicativo instalado a sus equipos móviles y que permite a los especialistas del programa verificar y confirmar en tiempo real la fecha y hora de entrega de los productos a las instituciones educativas.


Murillo precisó que con el uso del aplicativo se hace un mejor control a los proveedores a fin que cumplan con los plazos y exigencias establecidas por el programa y con ello garantizar la prestación del servicio alimentario durante todos los días del año escolar a las 1,278 escuelas públicas.

Los proveedores recibieron además información sobre buenas prácticas de manufactura para asegurar un servicio alimentario de calidad e inocuo que se brinda a los 48, 514  niños y niñas de esta parte del país.