SE BENEFICIARÁN DE LA CAMPAÑA MÉDICA ESPECIALIZADA MÁS SALUD

Los Centros Poblados de Paragsha y Quiulacocha del distrito de Simón Bolivar de la provincia de Pasco se beneficiarán de la atención Médica Especializada del Plan Más salud del Ministerio de Salud (Minsa), del 05 al 14 de setiembre, donde se busca fortalecer la atención integral de salud de la población de esta parte de la región.


Está campaña coordinada entre Plan Más Salud del Minsa con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Pasco y EsSalud Pasco para realizar la atención a la población asegurada al SIS, EsSalud y no afiliada a un seguro de salud, principalmente a niños, gestantes, adultos mayores y población aledaña a zona minera, cuyo fin es realizar cada cierto tiempo las campañas especializadas por parte del Ministerio de Salud.

La jornada médica especializada se desarrollará en Paragsha del 05 al 11 de setiembre y en Quiulacocha del 12 al 14 de setiembre; ambas fechas será en horario de 8:00 am. a 12:00 m. y de 2:00 pm. a 6:00 pm. y contará con la presencia de médicos especialistas de plan Más Salud del Minsa.

Son 15 especialidades que se brindará: medicina interna, ginecología, pediatría, neumología, oftalmología, gastroenterología, neurología, odontología, odontopediatría, psicología, nutrición, enfermería, técnico en enfermería.

El director regional de Salud, Adan Agüero Ricra, refirió que la campaña se coordina con las autoridades de Paragsha y Quiulacocha con el compromiso de facilitar los ambientes y la asistencia de la población para jornada de salud, así recibir la atención y el tratamiento oportuno.

Asimismo, la Red Asistencial EsSalud Pasco, coordina con la sede central de la ciudad de Lima para ver la probabilidad de sumar con especialistas de la cartera en la campaña de salud programada.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud en el marco de su misión y acuerdos con el Gobierno Regional Pasco, Municipalidad distrital de Simón Bolívar, Diresa Pasco, Centros Poblados Quiulacocha y Paragsha es garantizar la atención integral de salud en la población.