CONSEJERA REGIONAL FISCALIZA SISTEMAS DE AGUA POTABLE EN CHONTABAMBA

En cumplimiento de su función fiscalización, la Consejera Melida Lozano Palacin, acompañada del equipo técnico del Consejo Regional, se constituyeron al distrito de Chontabamba con el propósito de verificar el avance de la ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de las zonas urbanas de Santo Domingo, San Carlos, San José, Nueva Berna y Churumazu.

Durante la fiscalización verificaron el área de la toma de agua y los trabajos que vienen realizando, asimismo los diferentes frentes donde se ejecuta la obra, finalmente se tuvo el dialogo con los trabajadores de la obra.

Melida Lozano solicitó el cuaderno de obra, lo cual no se tiene al día debido a que el residente no cuenta con contrato, acerca de la compatibilidad del proyecto para asegurar la sostenibilidad de la obra tampoco se contaba con el documento, la autoridad regional Insto al residente, inspector y gerente de infraestructura presentar a la brevedad los informes detalladamente acerca de la ejecución de la obra, por otro lado se solicitará una reunión de trabajo con el sub gerente de supervisión.

El asesor técnico del consejo regional conjuntamente con la consejera regional, vienen realizando un informe, para dar a conocer al pleno del consejo regional y tomar las acciones del caso.

La situación obtenida sobre el corte de obra da un avance financiero del 90.96% y el avance Físico del 62.20%.

La documentación ya se encuentra en la procuraduría para tomar las acciones legales en contra de los que resulten responsables por el gasto excesivo en la ejecución del proyecto.