HMPP REALIZÓ ÚLTIMA CAMPAÑA MÉDICA EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA GERARDO PATIÑO LÓPEZ

Con la finalidad de prevenir enfermedades frente a los olores fétidos de la Laguna de Patarcocha, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, a través del área de Salud culminó la campaña médica en la Institución Educativa Gerardo Patiño López, contribuyendo  de esa manera las atenciones en salud en el distrito de Chaupimarca.


Jimy Guere Chuquillanqui, responsable del área de Promoción de la Salud, señaló que cumpliendo el compromiso de la primera autoridad provincial de Pasco, Rudy Callupe Gora, se terminó las campañas médicas en las Instituciones Educativas del distrito de Chaupimarca, resaltó que las atenciones se dieron en la especialidad de Medicina General y se entregó medicina gratuita a los estudiantes además de charlas para el buen uso del agua.

“La comuna provincial pretende promover conductas saludables en escolares, así como sensibilizar a los padres sobre la importancia de una buena salud integral. Nos esforzamos para  cumplir con  nuestros estudiantes y de esa manera brindarles una mejora en su calidad de vida”, indicó Guere Chuquillanqui.

Por su parte la directora del colegio beneficiario, agradeció a la gestión municipal por cumplir con el compromiso de brindarles buena salud,  “Me siento muy contenta porque hoy mis alumnos fueron evaluados y dotados de medicamentos, felicito a  al alcalde provincial de Pasco por contribuir siempre con educación”, manifestó.