INAUGURAN CÁMARA GESELL EN LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PASCO

Este es el cuarto producto que se entrega la sociedad en el presente año
Como parte de las actividades que viene desarrollando el programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Pasco, el Dr. Ricardo Samuel del Pozo Moreno, presidente de esta corte inauguró y apertura la Cámara Gesell la misma que estará a cargo del Juzgado de Familia.



La cámara Gesell, se instaló en el segundo piso del edificio Yachaiwasi la que está conformada por espacios separados por un vidrio espejando que permite mirar unilateralmente, del ambiente destinado para la entrevista y el destinado para los observadores y operadores de Justicia llamados por la Ley, también cuenta con una ambientación adecuada donde utilizan materiales de tipo lúdico y educativo

Estos ambientes están implementados con los instrumentos tecnológicos de audio y video y cuentan con personal especializado que se encargará del Sistema de Atención Integral a la víctima.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia Dr. Ricardo Del Pozo Moreno en su alocución sostuvo: “La Cámara Gesell es la cuarta entrega que se hace a la sociedad como parte de un compromiso que ha tomado el Presidente del Poder Judicial, Dr.Víctor Ticona Postigo por medio del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad, proyectado para el periodo 2016-2021, en cumplimiento con las 100 Reglas de Brasilia .

El Juez Coordinador del Programa en este Distrito Judicial, Dr. Tony Jim Mendoza Valle, indico que en la actualidad son cuatro productos implementados en esta Corte Superior como son: El lactario, La sala de encuentro familiar , La sala de usos Múltiples y ahora la Cámara Gesell.