MUNICIPIO PROVINCIAL CONTINÚA PROCESO DE SEGREGACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS

Funcionarios y trabajadores municipales son los primeros en aprender
“No contamines el ambiente recuerda que todos vivimos en ella”, con esas frases la Sub Gerencia de Conservación del Medio Ambiente a través del Programa Segregación en la Fuente, continua realizando capacitaciones a los funcionarios y trabajadores sobre como segregar sus residuos sólidos en las diferentes oficinas.

Roció Quirica, Promotora Ambiental de la comuna provincial, señaló que este trabajo se realiza con el fin de crear cultura de limpieza y empezar desde casa a separar los residuos sólidos. Asimismo dijo que los promotores ambientales visitan los diferentes asentamientos humanos del distrito de Chaupimarca, instando a los vecinos a reducir, reutilizar y reciclar sus residuos sólidos.
“Muchas familias están respondiendo favorablemente a las capacitaciones que brindamos de como reciclar sus desechos como: papeles, cartones, fierros, vidrios, botellas descartables entre otros objetos y de esa manera concientizar  a la población de  mantener limpia nuestra ciudad”, manifestó.
De esta manera la política municipal del alcalde Rudy Callupe, trabaja en el cuidado del ambiente, demostrando una vez más la preocupación por mejorar la calidad de vida del poblador pasqueño.