PASCO FUE SEDE DEL IX ENCUENTRO DEPORTIVO CULTURAL DE LAS OFICINAS DE DIOCESANA DE EDUCACIÓN CATÓLICA

·         Comuna provincial auspicio encuentro  Macro Región Zona Centro y Nor Oriente.
Con la participación de las Oficinas de Diocesana de Educación Católica de Tarma, San Ramón, Huancayo, Huánuco, Pucallpa, Yanahuanca y Pasco, se inició el IX Encuentro Deportivo Cultural Macro Región Zona Centro y Nor Oriente en la plaza Daniel Alcides Carrión. Evento fue organizado por la ODEC – Pasco en coordinación de la Municipalidad provincial de Pasco.


Alfonzo Ruiz Díaz, en representación del alcalde provincial dio la bienvenida a los deportistas de las diferentes regiones, reafirmando el compromiso de la gestión 2015-2018, “Por disposición del burgomaestre, siempre se apoyará la práctica del deporte ya que de esa manera se cuida la salud y se previene enfermedades”, enfatizó el concejal.

Por su parte María Choquehuanca Hancco, directora de la ODEC Pasco, mencionó que esta actividad promueve espacios de integración y confraternidad deportiva e intercultural entre docentes de la ODECS. Asimismo agradeció a la comuna provincial por brindar el apoyo para la realización del evento.

“El certamen debe desarrollarse bajo un clima de respeto y competencia limpia teniendo en cuenta que el contrincante es nuestro prójimo que necesita ser respetado, valorado y asistido cuando así lo requiera”, finalizó.

Finalmente el representante del consejo regional del deporte Pasco, juramento a los deportistas para dar el inicio del campeonato.