MUNICIPIO PROVINCIAL REALIZA II CAMPAÑA DE RECICLAJE DE APARATOS ELECTRÓNICOS QUE NO SIRVEN

·Artículos serán intercambiados con tachos, bolsas ecológicas y plantas
Con el fin de sensibilizar a la población en el cuidado ambiental, adquiriendo una forma adecuada de separar y clasificar los residuos sólidos que se generan, la gestión provincial este 22 de setiembre realizará la II Campaña de Reciclaje de Residuos Sólidos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) a partir de las 9 de la mañana en la plaza Daniel Alcides Carrión.

Andrés Cajachagua Castillo, Gerente de Servicios Públicos, informó que a través del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Domiciliarios se busca conservar y proteger el ambiente, por ello la importancia de reciclar desechos eléctricos y electrónicos que se originan cuando finaliza la vida útil de los equipos, entre los cuales destacan los equipos informáticos como computadoras, notebooks, monitores, teclados, mouse, etc.

Asimismo, dijo que también se reparan los equipos de conectividad como decodificadores, módems, switches, posnets, etc; equipos de impresión, las impresoras, copiadoras, etc.; equipos de telefonía fija y celular asimismo los  equipos de audio y video como equipos de música, video caseteras, televisores, DVD, etc.

“Instamos a los pobladores a traer sus RAEEs,  y ser intercambiados con tachos, bolsas ecológicas o plantitas,  queremos consolidar este trabajo concientizando a los pobladores a conservar el medio ambiente y mejorar el ornato de la ciudad. La comuna provincial tiene como meta ser una ciudad modelo que segregue sus residuos, logrando un ambiente  sano y una mejor calidad de vida para las futuras generaciones”, señaló el funcionario.