NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS SE APLICARÁN DESDE EL VIERNES EN PASCO

Su implementación será obligatoria en los órganos jurisdiccionales de las sedes Central, Yachaiwasi y Molino Rojo
Con el propósito de continuar el proceso de modernización de la justicia a favor de la ciudadanía, el próximo viernes 23 el Poder Judicial pondrá en marcha el Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) en la Corte Superior de Justicia de Pasco, hecho que permitirá reducir la duración de los procesos judiciales en 40 por ciento.

El SINOE se implementará en los órganos jurisdiccionales de las sedes Central, Yachaiwasi y Molino Rojo del referido distrito judicial. En forma progresiva, dependiendo de la factibilidad técnica, se aplicará en las restantes sedes. 

En virtud de esta herramienta informática, las notificaciones judiciales se realizarán por Internet, en tiempo real, a través de casillas electrónicas proporcionadas gratuitamente por el Poder Judicial a las partes procesales, en contraste con el sistema tradicional (envío físico) que dura de 15 a 20 días.

De esta manera, el SINOE, que ya se encuentra en ejecución en 26 distritos judiciales del país, contribuirá a que los juicios en Pasco sean más céleres, transparentes y fiables.

Para la cabal aplicación de este sistema, personal de la Gerencia de Informática de la Corte Suprema de Justicia desarrolló jornadas de capacitación a magistrados y servidores judiciales, así como a fiscales y abogados de esta jurisdicción, con énfasis en su obligatoriedad y la tramitación de las respectivas casillas electrónicas.

Asimismo, se dispuso la adquisición de equipos de tecnología de información como escáneres, computadoras y discos duros.

La ceremonia de inauguración se realizará el viernes, en horas de la mañana, en la sede de la Corte de Pasco y estará a cargo del doctor Alfredo Álvarez Díaz, miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, en representación del doctor Víctor Ticona Postigo, presidente de esta institución.

La puesta en vigencia del SINOE forma parte del proceso de modernización de los servicios de justicia que impulsa la gestión del doctor Ticona Postigo en todas las cortes del país.